Hoy martes 11 de octubre estaba prevista la presentación del nuevo modelo de smartphone de Samsung, el Nexus Prime, sin embargo, tras el fallecimiento de Steve Jobs, las compañías Google y Samsung han decidido aplazar esta presentación ya que según fuentes de ambas compañías, no es el mejor momento para anunciar un nuevo producto mientras el mundo está rindiendo tributo al fundador de Apple.
Además de asistir al lanzamiento de este nuevo modelo de smartphone, que ha sido desarrollado por Google, como el Nexus One y el Nexus S, íbamos a conocer las características de la nueva versión de Android, la 4.0, Ice Cream Sandwich, ya que este modelo de Samsung se estrena con este sistema operativo, que unirá el software de Android para tabletas y smartphones.
Según hemos podido saber por la web www.tuexperto.com, este nuevo modelo ha sido ya analizado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, un organismo que analiza en profundidad las prestaciones de cada dispositivo electrónico que atraviesa la frontera de este pais. Este nuevo modelo de Samsung tendrá un tamaño de 124 x 68 milímetros, amplio soporte para la conectividad ya que es compatible con redes GSM, Wi-Fi y Bluetooth, compatible con la tecnología NFC, que permitirá utilizar Google Wallet. La pantalla será una Super Amoled HD de 4,65 pulgadas y resolución máxima de 1280 x 720 píxeles. Se trata de un teléfono curvo con un grosor de 9 milímetros. El procesador de Texas Instruments de doble núcleo, funcionará a 1,2 GHz. La memoria RAM será de 1 GB y la de usuario podría alcanzar los 32 GB. Dispondrá de una cámara de 5 megapíxels en la parte trasera y otra de 1,3 en la parte delantera.
Conocidas estas nuevas características, el nuevo modelo de Samsung promete, la presentación no tardará mucho en celebrarse, os mantendremos informados.