Google publica la Guía de AppGalaxy: Consejos para promocionar tu aplicación
lunes, noviembre 14, 2011 at 2:38PM
javaHispano

Hace pocos días se publicó la noticia  que el android market tenía ya más de 500.000 aplicaciones. Está claro, que lograr que tu aplicación alcance el éxito no puede basarse sólo en una buena programación sino que tenemos que tener en cuenta el diseño, la publicidad, el contacto con los clientes, etc.

Google ha publicado la guía de AppGalaxy en la que nos proporciona una serie de consejos para que nuestra aplicación destaque además de mostrarnos un par de casos de éxito.

La guía se compone de cuatro apartados.

1.- Promocionar.
Tenemos que asegurarnos de disponer de un icono que llame la atención, al igual que el nombre de la aplicación. Ambos debemos de acompañarlos de una buena descripción y capturas de pantallas.

También debemos de tratar de publicitar la aplicación a través de las redes sociales. Un consejo interesante, es permitir, poder compartir desde la propia aplicación una funcionalidad interesante, el haber alcanzado un nivel de juego, etc. La guía trae un amplio apartado con consejos para usar la publicidad de pago.

2.- Ganar.
La forma que tendremos de rentabilizar nuestra aplicación. Puede ser de pago. Deberemos de estudiar el mercado para ver el precio habitual que suelen tener las aplicaciones. Lo habitual es cobrar 0,79€

Podemos hacerla freemium aunque en tal caso, deberemos de asegurarnos que el contenido de pago sea suficientemente importante como para garantizarnos que el usuario esté dispuesto a pagar. Se puede ofrecer la eliminación de los anuncios si se descarga la versión de pago.

Una tercera opción es obtener ingresos con anuncios. Hay tres formas habituales, CPC (coste por clic), CPMCPA.

Y finalmente, podremos obtener beneficio de nuestra aplicación a través de compras que se realicen desde ella. Google las clasifica en funcionales, decorativas y consumibles.

3.- Evaluar.

La medida fundamental para analizar el éxito de nuestra aplicación serán las descargas. Pero las descargas no es el único indicativo. Deberemos saber que la aplicación es activa y ver si somos capaces de retener a los usuarios. Es importante conocer el tiempo que utilizan la aplicación, el punto donde se abandona. Si por ejemplo, se trata de un juego, podemos ver si un nivel es excesivamente complicado.

Y naturalmente, debemos de seguir a nuestros clientes, leer sus opiniones, responder a sus dudas o a los errores que vayan encontrando, pedirles que valoren la aplicación. Por ejemplo, cuando un cliente utilice diez veces la aplicación pedirle que responda a una encuesta.

4.- Medir.
Finalmente Google nos ofrece un resumen con los pasos más importantes. También podremos leer dos casos de éxisto, Angry Birds y Ant Smasher.

¿En vuestras aplicaciones, aplicais alguna idea de marketing más?

Nota: noticia enviada por jtristan
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