El principal fabricante de aviones del mundo, Boing, ha elegido a Android como tecnología sobre la cual construir el sistema de entretenimiento de abordo del siguiente modelo de avión: los 787.
Habrá varios modelos diferentes del sistema de entretenimiento, unos más orientados a la clase turista y otros a la clase business, aunque las compañías que compren los aviones también podrán decidir exactamente qué modelo de pantalla desean instalar. Las pantallas son más grandes que las que habitualmente estamos acostumbrados a ver en los aviones: van desde 7 pulgadas hasta 17 pulgadas. En la imagen podéis ver varios modelos de esta pantalla.
Las pantallas serán táctiles en todos los casos, y tendrán "multitouch" en los modelos superiores. Panasonic ya ha comenzado a fabricar pantallas certificadas para este modelo de avión, del cual ahora mismo Boing ya tiene 820 pedidos (y por cada uno de los aviones va a cobrar unos 210 millones $).
Esto es un excelente ejemplo de cómo teniendo una plataforma abierta la innovación no tiene límites y el valor que se crea es muy superior al de una plataforma cerrada.