Según refleja el Blog Oficial de Google y el diario ABC, Google lanza en Estados Unidos el monedero en el móvil, que funcionará en terminales Nexus Spirit 4G, de la empresa Sprint, a través de la aplicación Google Wallet.
Google Wallet permite pagar con las tarjetas Citi MasterCard y Google Prepaid Card, que pueden ser utilizadas a través de cualquiera de sus tarjetas de crédito existentes de plástico.
También Visa, Discover y American Express van a participar en esta herramienta y van a adaptar sus especificaciones para que así sea.
El objetivo de Google es añadir todas las tarjetas de pago a Google Wallet e incluso decir adiós a las carteras o monederos.
Esta cartera electrónica se basa en una tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC con sistemas Android y terminales de pago instalados en tiendas. Más de 300.000 establecimientos cuentan ya con estos terminales de pago. Esta tecnología, que permite el intercambio de información entre dos dispositivos situados a corta distancia de manera inalámbrica, se extenderá a otros países en unos meses.
Mediante las aplicaciones destinadas a tal fin, los usuarios registrarán los números de sus tarjetas de crédito y podrán pagar sus compras con sólo pasar el teléfono por delante de un dispositivo que lo reconozca.
Asimismo Google podrá a la venta tarjetas de prepago propias para ser recargadas con cualquier tarjeta.
La comunicación entre puntos de venta, clientes y entidades financieras estarán protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN.
Este servicio soportará números de cuenta de tarjetas de afinidad y permitirá recibir descuentos y promociones, a través de redes inalámbricas o bien acercando el móvil a los puntos de oferta instalados en comercios o lugares públicos.
Los comercios podrán ofrecer cupones de descuentos y programas de fidelidad de clientes.
Se podrán encontrar promociones a través de Google y enviarlas al teléfono.
Este es sólo el principio y esperan que en los próximos méses más teléfonos móviles puedan utilizar el Google Wallet.