Algunos conceptos de Android antes del "Hola mundo"
viernes, enero 27, 2012 at 12:30AM
MayteBG in Tutorial Android, tutorial Android
Una vez instalado todo lo necesario y antes de programar el típico "Hola mundo", vamos a ver algunos conceptos que debemos conocer. Hay una serie de objetos definidos en el Android SDK con los que debemos familiarizarnos:

   

Ejemplos de Activities.

    
Ejemplos de Widgets.

CICLO DE VIDA DE UNA APLICACIÓN
Una aplicación es una o más actividades (activities) más un proceso Linux para contenerlas. Cada actividad tiene su propio ciclo de vida. En Android, una aplicación puede estar "viva" aunque su proceso haya muerto. Dicho de otra forma, el ciclo de vida de una actividad no está vinculada con el ciclo de vida del proceso. Los procesos son sólo contenedores desechables para las actividades. Esto es probablemente diferente de cualquier otro sistema con el que estemos familiarizados.
Durante el ciclo de vida de un programa, cada actividad puede estar en uno de varios estados posibles. Los desarrolladores no tienen el control sobre el estado en el que está el programa, ya que está gestionado por el sistema. Se pueden sobreescribir una serie de métodos, pero el sistema decide llamarlos en el momento adecuado:

Imagen sacada del libro Hello Android.

Las actividades que no están en primer plano pueden ser paradas o el proceso Linux que las alberga puede ser matado en cualquier momento para dar cabida a nuevas actividades. Es importante diseñar nuestra aplicación con esto en mente desde el principio. En ocasiones el método onPause() puede ser el último método llamado en la actividad, por tanto, es donde se debería guardar cualquier dato que deseamos conservar para la próxima vez.

 

Para este artículo se ha utilizado entre otras fuentes el libro Hello Android de Ed Burnette, libro muy recomendable para aprender programación en Android.

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