Cuando Eric Schmidt declaró que Google TV estaría presente en la mayoría de las televisiones del 2012, era difícil pensar que podía tener razón.
Nos encontrábamos en una situación, en la que sólo contaban con el apoyo de Sony y Logitech. Y Logitech se veía obligada a abandonar la plataforma debido a las pérdidas. Además, sólo se había lanzado para el mercado EEUU. Desde luego, no se daban las mejores circunstancias para poder pronosticar que estábamos ante un producto triunfador y no uno muerto.
Sin embargo, Google TV 2.0 es una realidad, que va a contar con los principales fabricantes, como LG, Samsung, Sony, Marvell, MediaTek y Vizio. Con lo cual, parece claro que el número de dispositivos que van a salir en los próximos meses será bastante grande.
Google TV 2.0. traerá Android Honeycom, con un market adaptado, desde el que podremos descargarnos cualquier aplicación que esté adaptada a las características de los televisores. Ahora mismo ya hay más de 150 aplicaciones disponibles.
¿Creeis que merece la pena adaptar las aplicaciones para Google TV o incluso empezar a desarrollarlas de forma específica?
Aquí tenéis un video de revisión de Google TV 2.0: