Ouya es un proyecto que comenzó en Kickstarter (donde reunió 8 millones y medio de dólares) cuyo objetivo es y producir una videoconsola opensource completamente hackable basada en Android 4.2, con un procesador Tegra 3, 1Gb de memoria RAM y 8 Gb de memoria Flash. Tiene una conexión HDMI, soporte para 1080p HD, soporte para WiFi y para Bluetooth y en general todo lo que se espera que tenga una consola actual. Y lo mejor: el precio final del dispositivo serán $99.
La semana pasada el equipo de OUYA anunció la disponibilidad del kit de desarrollo; el propósito de hacer disponible este kit es asegurarse de que cuando la consola esté disponible, en marzo de 2013, haya ya un buen número de juegos disponibles en el mercado.
El kit de desarrollo tiene un precio de $800 e incluye, por supuesto, una versión especial de la consola para desarrollar, dos controladoras, y el kit de desarrollo (ODK). Aunque a lo mejor algunos les pueda parece un precio elevado, es una ganga si se compara con el precio del kit para desarrollar para cualquier consola comercial.
¿Alguien por aquí se va a animar a pedir el kit?