jueves, abril 12, 2012 at 9:35AM
MayteBG in Noticias Android
Como sabéis el emulador Android es una herramienta para desarrolladores Android que permite probar las aplicaciones que se van creando. El emulador no ha podido seguir el ritmo de crecimiento que han tenido en número y diversidad los dispositivos Android.
Ahora Google anuncia varias mejoras significativas en el emulador, incluyendo una actualización de rendimiento espectacular y soporte para una gama más amplia de características de hardware.
Añadido soporte GPU
Se ha añadido soporte GPU. La dependencia de Android en el uso de la GPU ha ido creciendo para mejorar el rendimiento, al añadir esta nueva característica en el emulador, la diferencia de rendimiento que obtenemos es significativa, lo podemos ver en el siguiente vídeo:
Además con el soporte para OpenGL ES 2.0, los juegos OpenGL pueden ejecutarse en el emulador.
Al haber numerosas GPUs, no se han podido probar todas ellas en esta versión beta.
Más funciones para la emulación de hardware
Las características de hardware de los dispositivos móviles les convierte en una plataforma única para el desarrollo. Así, además del soporte para cámara que se añadió el pasado año, ahora es posible "tocar" los sensores o usar conexiones tethered. También Google está trabajando en proporcionar más características de hardware incluyendo Bluetooth, NFC o entrada Multi-touch (en caso de tenerla) con el apoyo de un dispositivo Android conectado.
Mejora de rendimiento de la CPU
También se ha mejorado el rendimiento de la CPU del emulador. Ahora el emulador permite operaciones hardware más o menos el doble de rápidas.
Hace poco Google aumentó la velocidad del emulador gracias al apoyo del CPU x86, ahora la mejora consiste en añadir aceleración por hardware manejada por el procesador gráfico de nuestro ordenador, así Ice Cream Sandwich se ejecuta prácticamente en tiempo real.
Este vídeo muestra una aplicación utilizando CPU-bound en dos emuladores, ejecutando la misma imagen del sistema, una con virtualización, otra sin ninguna:
Construyendo un emulador moderno
Debido a que la plataforma Android permite una gran interacción entre aplicaciones y con componentes del sistema, es necesario que el emulador tenga una imagen completa del sistema. El emulador virtualiza un dispositivo completo: hardware, kernel, bibliotecas de bajo nivel del sistema y un marco de aplicación.
El sistema típicamente emulado hasta el momento tenía una CPU ARM. Hasta la fecha se han emulado estas instrucciones en software y funcionaban bien hasta la llegada de tablets con animaciones adicionales y con la complejidad de Android 3.0.
Conclusión
El ecosistema Android tiene muchos dispositivos de diferentes características. Los desarrolladores necesitan una buena herramienta para probar sus aplicaciones. Un buen emulador es inmensamente útil.
Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.