Tizen OS es un sistema operativo desarrollado por la Linux Foundation y con apoyo entre otros fabricantes de Samsung e Intel. Es la evolución de Meego y ha de sustituir a Bada. Se trata de un sistema operativo de código abierto que se centra principalmente en dar soporte a HTML5.
Ahora, la compañía Open Mobile ha desarrollado una capa llamada ACL (Application Compatibility Layer) que permite ejecutar las aplicaciones Android en Tizen mediante emulación.
Un paso más para tratar de dotarle de contenido, algo naturalmente fundamental hoy en día. Y más, cuando estamos hablando de que ya hay más de 500.000 aplicaciones en el market de android.
En su día también Blackberry intentó esta misma estrategia con su tableta PlayBook, sin embargo, parece que no le funcionó todo lo bien que hubiesen deseado.
Desde el lado del desarrollador, si además, no es necesario realizar ninguna modificación en la aplicación para poderla portar, es una ventaja, ya que cuanta más visibilidad tengan las aplicaciones android más negocio podrán generar.