Rikomagic MK802 Mini PC es un PC en un pincho USB basado en Android 4.0. Se trata de un dispositivo pequeño y ligero. Tiene un puerto HDMI, un puerto micro USB y otro USB, un slot para una tarjeta de memoria y una entrada de alimentación (aunque también puede alimentarse conectándolo al USB directamente). También tiene Wifi. El precio de este dispositivo son tan sólo $73.
Rikomagic MK802 Mini PC viene con todos los cables que podáis necesitar para usarlo (un cable JDMI, cables USB, incluyendo un adaptador de micro USB a USB y el adaptador de alimentación). Lo único que hace falta hacer para usarlo es conectarle el monitor, un teclado y un ratón a través de los puertos USB y él mismo arrancará y tendréis un sistema operativo basado en Android listo para usar. Si queréis almacenamiento persistente adicional (viene con 1Gb de fábrica) lo único que hay que hacer es añadirle una tarjeta de memoria.
Este dispositivo parece tener la bendición de Google, ya que emplea el logotipo oficial de Android y además tiene acceso al Android Market. También soporta la reproducción de video de alta definición, y trae Skype y varias otras aplicaciones preinstaladas. Aquí tenéis un pequeño video demo del dispositivo:
¿Qué os parecen este tipo de dispositivos? ¿Qué usos creéis que se le podría dar?