Mejoras en Jelly Bean.
Jelly Bean a pesar de ser una versión menor viene cargada de muchas mejoras y nuevas APIS para los desarrolladores, destacando una interfaz gráfica más rápida y suave, nuevas APIS para mejorar la usabilidad, nuevas características en las notificaciones, widgets redimensionables, un nuevo teclado predictivo, etc.
Vamos a centrarnos en las nuevas APIS:
- Notificaciones ampliadas: ya eran una de las características más potentes y novedosas de Android ,pero ahora además, podremos tener notificaciones más amplias y ricas, pudiéndose expandir y contraer con un simple "pellizco". Además, podremos responder a acciones comunes, como sería el responder a una llamada desde la propia notificación, sin tener que acceder a la propia aplicación. Podremos desarrollar hasta tres acciones por notificación.
- Android Beam: nos facilita la tarea de compartir fotos, videos o cualquier otro dato a través del Bluetooth.
- Soporte para texto bidireccional: podremos trabajar con textos bidireccionales en los TextView y los EditText.
- Acceso a codecs: nos proporciona un acceso de bajo nivel a la plataforma de codecs tanto de hardware como de software. Podremos consultar al sistema que codecs tenemos disponibles y usarlos.
- Wifi Network Service Discovery: mediante esta API podremos encontrar y conectarnos a servicios ofrecidos por dispositivos móviles, impresoras, cámaras, reproductores, webcams y cualquier otro dispositivo que soporte conexiones Wifi peer-to-peer.
También cabe destacar mejoras en la gestión de las aplicaciones:
- Actualizaciones inteligentes de las aplicaciones: desde Gingerbread, cuando descarguemos la actualización de una aplicación desde el Google Play no será ya necesario descargar de nuevo toda la aplicación, ahora sólo se descargarán las partes de la aplicación que han cambiado. De esta forma reduciremos tanto el consumo de datos, como el tiempo necesario para su descarga además de ahorrar batería.
- Encriptación en las aplicaciones: esta característica es propia de Jelly Beam. Ahora las aplicaciones de pago se cifrarán con una clave específica del dispositivo.
- Grandes mejoras en el dictado de voz: además, ahora estará disponible offline.
- Mensajería en la nube de Google: podremos enviar mensajes cortos a nuestros usuarios sin la necesidad de utilizar una utilidad de sincronización. A tener en cuenta que es libre para los desarrolladores.
Como podéis ver, Jelly Bean nace con unas cuantas mejoras y muchas posibilidades para desarrollar nuevas aplicaciones. ¿Qué característica os llama más la atención u os parece más importante?
Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.