Ouya es el nombre de un proyecto de Kickstarter que pretende crear y producir una videoconsola opensource completamente hackable basada en Android 4, con un procesador Tegra 3, 1Gb de memoria RAM y 8 Gb de memoria Flash. Tiene una conexión HDMI, soporte para 1080p HD, soporte para WiFi y para Bluetooth y en general todo lo que se espera que tenga una consola actual. Y lo mejor: el precio final del dispositivo serán $99.
Para conseguir llevar a la práctica el proyecto la gente que estaba detrás de él pedían $950,000. En estos momentos ya han sobrepasado los 5 millones de dólares de donaciones en Kickstarter y todavía quedan 17 días para contribuir al proyecto. Está claro que la comunidad está soportando este proyecto y que van a tener dinero para salir adelante.
Además de construir la consola, el propósito de este proyecto también es bajar la barrera de entrada para crear un videojuego de consola, no requiriéndose comprar un caro toolkit de un fabricante de consolas, licencias de desarrollo de software, tener credenciales y estar registrado con el fabricante para poder crear tus juegos, etc.
Aquí os dejamos un video donde se presenta el proyecto:
¿Qué os parece la idea de una videoconsola opensource por $99, y encima basada en Android?