Según Xatakandroid, Google tiene intención de cerrar Motorola Mobility España, junto con prácticamente todas las divisiones de Motorola en Europa: sólo Reino Unido, Francia y Alemania van a seguir teniendo división de esta compañía. En todos los demás casos, Motorola desaparecerá y dejarán de venderse sus terminales móviles.
Según Xatakandroid, este movimiento responde a una estrategia de Google de usar Motorola para "ir a por el iPhone". El año que viene, Motorola sólo tendrá dos terminales, ambos de alta gama, que harán competencia directa con el terminal móvil de Apple. Todo el resto del portafolio de la compañía desaparecerá. Google empleará a Motorola para hacer competencia directa contra Apple, y a la vez para "indicar el camino" a los demás fabricantes de terminales móviles Android, camino que pasa por realizar menos modificaciones al sistema operativo para evitar confundir al usuario, y por actualizar los terminales con más frecuencia.
Esta nueva estrategia es la responsable del cierre de Motorola Mobility España; en nuestro país se venden muy pocos terminales móviles de alta gama, siendo lo más habitual que se vendan terminales de baja o media gama; el precio medio de los smartphones en España es de 260 euros. Éste no es el mercado detrás del cual va a ir Google con Motorola. Por ello Google ha optado por sólo tener presencia en países donde se venda un porcentaje alto de terminales de alta gama, especialmente muchos iPhone, y donde además haya desplegado, o planes para desplegar en breve, LTE.
Respecto a Latinoamérica, y nuevamente según información a la que parece tener acceso Xatakandroid, Google realizará una apuesta más amplia que por Europa debido a el rápido crecimiento que están presentando muchos países de esta región. Por ello optará por cerrar menos divisiones locales de Motorola en estos países. México y Brasil son prioridades para la compañía, seguidos de Argentina, Colombia y Chile.
¿Que opináis sobre estas noticias?