MiiPC es un mini-ordenador personal basado en Android 4.1 y que tiene un precio de sólo $99. Podríamos verlo como una especie de Raspberry Pi, pero con la ventaja de estar basado en un sistema operativo más intuitivo de usar Android) y tener una potencia de cálculo superior. MiiPC tiene un procesador dual-core a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4GB de memoria interna, ampliable por micro-SD.
Para hacerlo funcionar simplemente tenemos que conectarle una pantalla, un monitor y un ratón. MiiPC es capaz de correr aplicaciones Android, aunque no han dejado claro si tendrá o no acceso a la PlayStore. Y aunque corre Android sus desarrolladores afirman que han optimizado la experiencia para utilizar teclado y ratón en MiiPC.
Actualmente están buscando financiación en Kickstarter, aunque ya han superado ampliamente sus objetivos: buscaban $50,000, y ya tienen más de 130,000 y todavía les quedan 30 días. El objetivo de la compañía es tener el producto en el mercado entre julio y septiembre de este mismo año. Aquí tenéis la unidad:
MiiPC es un dispositivo multi usuario, e inicialmente sus desarrolladores lo están vendiendo como una solución orientada para niños, y con mucha funcionalidad en la línea de filtrar contenido y controlar que hace tu hijo en el equipo. Pero no hay ningún motivo para no poder emplearlo con cualquier otro fin.
¿Qué os parece este proyecto?