Una de las principales diferencias entre el iPhone y los terminales móviles basados en Android es que al programar para el primer dispositivo uno tiene que tener en cuenta normalmente dos modelos de teléfono, tres todo lo más, correspondientes con las dos o tres últimas versiones del terminal móvil de Apple. La variabilidad en los dispositivos es por tanto mínima.
Sin embargo, en la plataforma Android tenemos en la actualidad unos 4000 modelos diferentes de teléfono móvil, cada uno de ellos con diferentes resoluciones de pantalla, con diferentes botones físicos, unos tienen teclado físico y otros no, un mismo modelo puede tener (dependiendo del propio usuario o de la compañía que lo ha vendido) una versión más o menos moderna del sistema operativo…
Esto es una frecuente fuente de críticas a Android, ya que es una plataforma más "fragmentada" que el iPhone. Otra forma de verlo es que en la plataforma Android los usuarios pueden elegir, mientras que en la plataforma de Apple no hay elección. Con Android uno puede elegir si quiere un teléfono más grande o más pequeño, con diseños diferentes, con o sin teclado…
Click to read more ...