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Foro de la JavaCup > Modificaciones de la Javacup

Hola a todos, quisiera comentar con todos vosotros unas modificaciones que he realizado en el código de la Javacup para conocer vuestras opiniones y sugerencias.

Las modificaciones son las siguientes:

- Implementación del Fuera de Juego.
- Factor energía que simula el cansancio de los jugadores afectando a la velocidad, potencia de tiro y error.
- Penalización con tiro libre indirecto (tal como indica el reglamento de futbol) cuando un mismo jugador golpea el balón al sacar desde banda sin que lo haya tocado antes otro jugador. Lo mismo se aplica cuando se saca un tiro libre indirecto.

Fabián me a comentado que es mejor que decidamos entre todos las modificaciones antes de hacerlas definitivas. En cuanto al factor de cansancio lo suyo es probar con diferentes configuraciones para ver que velocidad de agotamiento y de recuperación son adecuadas para que el juego tampoco se haga muy lento.

Los jugadores recuperan energía cuando no se les asigna ningún comando, y la recuperan al doble de velocidad que la pierden. De momento lo tengo ajustado para que la energía no pueda reducir la velocidad del jugador más de la mitad y creo que queda muy bien.

Creo que el juego ganaría con todos estos cambios en realismo.

Saludos

marzo 19, 2012 | Unregistered CommenterVictor

Con esos cambios las tácticas habría que hacerlas de nuevo enteras prácticamente, pero estaría curioso si.

marzo 19, 2012 | Unregistered CommenterMiguel

Y ya está disponible para descarga? a mi me parece bien.
Saludos.

marzo 19, 2012 | Unregistered Commenterosorio

Están muy buenas las modificaciones como bien dices el juego seria + real

marzo 19, 2012 | Registered Commenterjsebasct

Para implementar el fuera de juego yo creo que es necesario implementar aceleración porque sino no se puede romper.

marzo 19, 2012 | Unregistered CommenterChr

Genial estos cambios!

Siempre son buenos los cambios en el framework, y mas como estos que afectan directamente a la logica dejando con mucha desventaja a las actuales :).

Obviamente estos cambios aplicarían para la próxima JavaCUP. Tienes el framework modificado a la mano? para bajarlo e ir haciendo pruebas :).

Quizá lo de la energia podria ponerse como una característica del jugador, llamarla condición, adicional a la velocidad, remate y precisión, y que esta vaya decreciendo con el correr del partido, al final del primer tiempo todos recuperan algo de condición y continuan, esto lo haria más real.

De cualquier forma tienes mi apoyo!

Saludos

marzo 19, 2012 | Unregistered CommenterArturo8a

Me parecen bien los cambios.

Otra cosa que sería bueno cambiar es el tema de ganar los partidos por posesión. No se lo difícil que pueda resultar implementar una prorroga y en caso de empate que se decidiese a penaltis, pero creo que sería lo más justo.

marzo 19, 2012 | Unregistered CommenterJoserra

Chr, supongo que dices que no se puede romper porque si todos los jugadores tienen la misma velocidad es muy complicado, pero el factor de energía hace que esto no ocurra.

Además, no se cómo Victor lo implementó, pero para facilitar que se pueda romper el fuera de juego este puede calcularse con las posiciones de los jugadores antes de ejecutarse los comandos MoveTo, así puede que estando el delantero en linea la defensa de un paso adelante para dejar en posición ilegal al delantero y este haga lo propio, rompiéndose así el fuera de juego.

Saludos.

marzo 19, 2012 | Unregistered Commenterosorio

Tal como dijo Osorio, el fuera de juego se puede romper gracias a la diferencia de energía que tendrán los jugadores. En cualquier caso creo que es una buena idea lo de implementar una aceleración.

Podría hacerse de modo que supusiera un consumo de energía mayor, así un jugador podrá incrementar su velocidad por encima de lo normal a costa de un consumo de energia mayor, y solo mientras que su energía estuviera por encima de un umbral. Lo que significa que al final del sprint habrá gastado más energía que la necesaría a una velocidad normal.

Asimismo tal como supuso Osorio, el fuera de juego se ha calculado en el momento de ejecutar los comandos HitBall que se realiza antes de los MoveTo. Con lo que por esa parte los delanteros tienen una pequeña ventaja al poder anticiparse al defensor en una iteracción.

En cuanto se tenga todo decidido y me ponga de acuerdo con Fabián espero poder subir en breve una versión con los cambios al servidor para que podáis descargarla y así probar como afectan los cambios a las tácticas e indicar las modificaciones que creáis necesarias.

En cuanto a la sugerencia de Joserra sobre la prórroga y los penaltis, supongo que se podría implementar, al igual que "el gol de oro" y permitir que se pudiera decidir en el torneo que sistema utilizar. Pero esto me requerirá más tiempo dado que todavía estoy estudiando las entrañas del framework.

Saludos.

marzo 19, 2012 | Unregistered CommenterVictor

Seria cuestión de probarlo pero yo creo que sin aceleración no tiene sentido, ya que un jugador que corre en sentido 90 grados puede pasar a correr en sentido 270 grados en la siguiente iteración a la misma velocidad.

En cuanto a los penalties a mi no me gusta la solución porque seguirán resolviendose los partidos por Random y yo encaminaría la desarrollos a limitar el factor suerte pero esta no es una decisión mía obviamente.

Tengo algunas ideas pero creo que deberíamos esperar a que finalice el torneo para hablar sobre la nueva edición ya que hay equipos que continúan compitiendo.

marzo 20, 2012 | Unregistered CommenterChr

Victor... me parece genial todos estos cambios, creo que le pone cosas muy interesantes al torneo y adicionalmente permite que las copias de equipos con buen performance en los torneos pasados pierdan mucho lo que los hace fuertes, asi que muchas gracias por la iniciativa!! creo que al final del torneo se podría discutir bien lo de los cambios, pero por mi.. bienvenidos todos los cambios que permitan obtener más realismo en el juego como estos!

marzo 20, 2012 | Unregistered CommenterwillBender

obvio, y lo suyo sería plantear problemáticas muy distintas cada año

marzo 21, 2012 | Unregistered Commenterpsi

Excelente los cambios que se plantean para la próxima Javacup. Se le da cada vez mas realismo al juego y al mismo tiempo hace que las tácticas de esta copa tengan mucha desventaja para la próxima. De esta manera se evita lo que pasó con los equipos que sólo copiaron código.

marzo 22, 2012 | Unregistered CommenterHiram