Foro de la JavaCup > Mis dudas
Se me olvidaba otra:
6º. Al empezar un partido he visto que no hay un equipo definido en el circulo central, ¿que equipo saca?¿el que llege antes?
Respecto a la 1a duda. No solo implementé el fuera de juego, sino que también añadí la penalización por sacar mal un libre indirecto tal como especifica las normas del futbol y lo mismo con el saque de banda.
Resumiendo: Un jugador no puede hacerse un autosaque desde la banda o el corner. Esto al igual que el fuera de juego se penalizaría con un libre indirecto. Luego si el jugador que saca el libre indirecto dispara a puerta o se realiza un autosaque se le penalizaria igualmente con un libre indirecto a favor del rival.
En cuanto a la 2a duda el remate es la potencia de disparo que tiene ese jugador y el error afecta a todo tipo de golpeo de balón (remates o pases). El error no recuerdo si se incrementa con la distancia cuando pueda miro el código y te digo si veo algo.
Respecto al sprint se supone que se verá la diferencia cuando a los jugadores les afecte el cansancio si están todos al 100% no habrá diferencia. Prueba a subir la constanteENERGIA_DIFF y entonces deberías notar la diferencia. Ten en cuenta que en sprint el jugador consumirá más energía. En cualquier caso echaré un vistazo al código por si se me hubiera escapado algo y no funcionara correctamente.
En relación a la 4a duda utiliza siempre las coordenadas como si fueras el equipo local, es decir, atacando arriba. El framework convierte las coordenadas automaticamente cuando tu táctica juega como visita. Así que en tu caso deberías utilizar y=52.50.
Respecto a la javaleague es una iniciativa independiente a laorganizacion de la javacup .
Me parece una buena idea para divertirnos durante todo el año pero parece ser que no ha prosperado. No sé si por falta de tiempo del organizador o por la falta de participación. De todos modos supongo que las dos competiciones convivirian sin problemas.
Finalmente como indicas saca el equipo que llegue antes al balón. En la javacup se juega todo el partido en un tiempo por ello el saque inicial se disputa entre ambos equipos.
Saludos
Gracias por todo, me estas ayudando mucho a entender un poco mejor como funciona todo esto, y quien sabe, a lo mejor en 2013 hay un nuevo equipo en la javacup (espero que si :D).
Sobre lo del sprint, probe con un jugador en true y otro en false, para indicar que uno sprintase y el otro no.
Sobre lo de la javaLeague, he visto que otro user ha intentado seguir por su cuenta con el proyecto, yo podría re-empezarlo, aunque me gustaría un poco de ayuda. Tengo en mente una idea y me gustaría llevarla a cabo, claro, que si el admin no quiere que lo haga, doy carpetazo al asunto.
Saludos
Yo tuve mi primer contacto con la javacup el año pasado y la verdad que fue una experiencia muy divertida. Y pensé en colaborar aportando pequeñas modificaciones al código. Los organizadores me apoyaron en todo momento y creo que estan a favor de cualquier iniciativa tenga relación con la javacup o no. Pues el año pasado un usuario del foro propuso hacer un framework para competir jugando al poker y les pareció bien.
Lo suyo es que madures la idea y cuando se convoque la nueva javacup y haya más movimiento por el foro lo propongas. Si lo que quieres es hacer una javaleague supongo que podrias ponerte en contacto con el usuario que intentó ponerla en funcionamiento el año pasado y así contar con su ayuda.
saludos
Hola Victor.
Te contare un poco la idea que he tenido y con la cual necesito ayuda:
La web en si puedo hacerla perfectamente solo, exceptuando las imagenes que no tengo idea del Photoshop, lo que quiero y me es mas complicado es hacer un Applet, pero aú no tengo los conocimientos suficientes para hacerlo por mi cuenta, dicho Applet sería igual que el Framework, es decir, quiero un Applet para jugar un partido, con esto pondría una sección en la que los usuarios pudiesen jugar amistosos para probar sus equipos o por pura diversión. Luego tambien me gustaria otro Applet, y si no cualquier otra cosa (ya se me ocurrira algo), que guarde los partidos de la "semana" así como sus resultados.
Si sabes algo de Applets, ¿querrías ayudarme?
Saludos
Hola, Anonymus, la verdad es que estoy muy mal de tiempo y por ello no puedo comprometerme ahora mismo con un nuevo proyecto. En cuanto al Applet decirte que ya hay uno en el código fuente del framework actual, creo que en el paquete de render. Creo que Fabián lo desarrollo para poder visualizar los partidos directamente desde la web, pero que, a lo mejor, por falta de tiempo no lo utilizó en la anterior edición. Yo hice una prueba y me funcionó perfectamente. El applet ejecuta simplemente el visor, por lo que tú serias el encargado pasarle el fichero del partido para su visualización. Pero bueno creo que con eso ya tienes mucho trabajo avanzado.
Personalmente creo que tal vez lo de la javaleague debería enfocarse de otro modo, pues me da la impresión de que mucha gente participa en la javacup solo por el premio, por ello guardan con celo el código de sus tácticas y no quieren comprometer su código en la javaleague o dar pistas a sus adversarios de que mejoras han realizado en su táctica para el año actual.
El año pasado un usuario dió una idea que me parecío interesante ya que ayudaría a crear una javaleague que se beneficiara de la javacup y viceversa.
Me explico, la idea que aportó el citado usuario era la modificación del framework de modo que en vez de programar una táctica, lo que se programara fuera un jugador (una especie de robot). Es decir, en el código lo que haríamos es dar ordenes a dicho jugador según lo que detecten sus sensores, esto significa que un jugador tendrá una visión límitada del campo de juego. Dicho jugador debería programarse para que pudiera jugar en cualquier posición del terreno de juego.
Después lo único que tendrías que hacer es ubicar tus jugadores (todos los jugadores comparten el mismo código) en el campo tal como se hace ahora mismo con el diseñador de tácticas, y ya está.
Una vez finalizara la javacup, se podría hacer una javaleague estilo manager en la que cada equipo dispone de un dinero para fichar jugadores y con ese dinero debe conformar un equipo con los jugadores que han participado en la javacup, y disponiéndolos en el campo conforme a la táctica deseada.
Durante la javaleague se puede permitir realizar nuevos fichajes a mitad de temporada y se puede modificar las alineaciones cada jornada.
Creo que sería una propuesta interesante, pero claro todo depende de la aceptación que tenga. En cualquier caso si tengo tiempo lo que quisiera es intentar portar el visor de la javacup a Android que es con lo que he estado últimamente atareado, de este modo se podrían ver los partidos desde el móvil, pues cuando empieza la competición estás deseando ver tu partido cuanto antes ;D.
Saludos.
Hola Victor, he estado buscando el código del Applet y lo único que he encontrado ha sido esto: Applet para reproducir ficheros jvc y ademas los links están caídos, ¿podrías decirme donde encontrarlo?
Sobre la idea de la javaLeague, yo no tengo el suficiente nivel para modificar el framework para adaptarlo a la idea que indicas. Comprendo el motivo que das del porque del cambio, aunque pienso que los que participan únicamente por el premio no tienen necesidad de participar aquí, por el motivo de que aquí no hay premio (al menos por el momento), e incluso, puede que alguien cree dos equipos con tácticas diferentes (no puedo confirmar esto, porque yo aún no he hecho una táctica entera, pero supongo que al saber hacer una y modificarla según tus expectativas, se puede tener una diferente en unas horas).
Pero aún es pronto para decidirse por una u otra, cuando haya más gente en el foro se podría hacer una encuesta para ver que es lo mejor según los users (eso si el proyecto sigue adelante).
Tu idea es muy buena y seguro que tendrá gran aceptación entre los participantes de la javacup y el resto de personas a los que le interese está.
Saludos
El applet creo que debe estar en el framework que te has descargado. No recuerdo exactsmente el paquete pero la clase se llamaba applet.java.
En el paquete descargado no he encontrado nada, ya he encontrado el Applet.java, se encuentra aquí: código google, aún no me funciona correctamente, pero ya puedo hacer pruebas con algo solido.
Saludos
Buenas, la clase Applet no esta funcionando... intente ejecutar el visor opengl en un applet pero no me funciono...
Acá algunas pistas... por si alguien se anima:
http://bartoszbojarowski.com/blog/making-a-slicklwjgl-applet-work/
http://www.lwjgl.org/applet/
Saludos.
Hola de nuevo, estoy en la creación del Applet y creo que voy bien encaminado, ahora me falta probarlo. Estoy tratando de descubrir en que parte del código de la clase PrincipalFrame se encuentra el source que busca las tacticas, creo que está en el método scanDir de las líneas 68 - 88 (la llamada al método se encuentra en la línea 61).
¿Podríais ayudarme un poquito e indicarme en que línea exactamente está la ruta a donde se encuentran las tácticas?
Gracias de antemano.
Saludos
PD: sobre la web javaLeague, no me he hechado atrás, las estoy haciendo en mis ratos libres, llevo buena parte hecha. Cuando crea oportuna os aviso para que me digais que os parece.
Hola de nuevo, quisiera saber si se podría modificar el código para que en vez de guardar los partidos en formatos jvc se pudiera guardar en algún formato de video.
He estado mirando el código y he intentado cambiarlo pero no obtengo resultados positivos.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
Hola nuevamente, aquí pondre las dudas que me han ido surgiendo sobre javaCup. Antes de nada, quiero recalcar que soy nuevo en esto y para empezar solo muevo a uno o dos jugadores por equipo.
1º. Al sacar un jugador (falta, corner, porteria), ¿no puede tocar dos veces seguidas el balón? Creo que va relacionada con la penultima modificación del post: Ya estan disponibles las modificacones del framework, no entiendo por que no puede hacerlo (no se esta produciendo el fuera de juego).
2º. Esta va enfocada sobre los jugadores, en el asistente, podemos configurar caracteristicas de los jugadores (velocidad, remate y % de error). Quiero saber que significa esto, entiendo que la velocidad va a recorrer X metros por iteración, en remate estoy completamente perdido y en error quiero saber si afecta a todo, es decir, pases y tiros, o solamente a los tiros a porteria y si el error varia respecto a la distancia al objetivo.
3º. Esta es sobre la nueva configuración, estoy probando a hacer sprints, pero no veo que el jugador corra más de lo normal, he probado ha activar la opción "Usar sprites nuevos de jugadores" y tampoco. Mi codigo es este:
comandos.add(new CommandMoveTo(10, new Position(0,30), true));
.4º. En una de mis primeras tacticas, estoy haciendo que un jugador se mueva por el campo rival con un random, para ello, le indico en el random que me genere dos valores, uno para la coordenada X y otro para la Y, como quiero que este en el campo rival, le indico que la Y sea como máx 52.50 y la X 68-34. Si a este equipo le toca jugar de visitante, ¿las coordenadas serían -52.50 y 68-34? ¿o se quedarían como antes?
5º. Esta es sobre la javaLeague, ¿es un proyecto oficial de la web?, es decir, ¿el administrador esta de acuerdo con realizarla? Si esto se cumpliera, ¿sustituiria a la javaCup, o sería haría aparte?
Bueno, de momento tengo estas dudas.
Gracias por toda la ayuda que me estas brindando.
Saludos