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Foro de la JavaCup > Pruebas framework javaCup

Hola a todos,
se está planificando la nueva edición de javaCup 2013. Se espera que arranque en septiembre.
La idea es utilizar el framework con las modificaciones introducidas por Víctor y que están explicadas en este post.
Para ello necesitamos de la colaboración del mayor número de usuarios para probar esta versión del framework y poder ajustar lo más razonadamente posible las constantes que regulan la ejecución de los partidos.
Probar vuestras tácticas y ejecutar todos los partidos que podáis e ir comentando en este hilo vuestras impresiones y sugerencias para que entre todos lleguemos a un consenso sobre los valores a utilizar.
Hay que tener en cuenta, que el método getRecoveryBall del framework no funcionará correctamente con estas modificaciones, por lo que seguramente se eliminará para evitar confusiones.
De momento nada más. Esperamos que probéis todos lo posible y comentéis vuestras impresiones.
Gracias a todos y un saludo,

Sito

agosto 5, 2013 | Unregistered CommenterSito

Hola a todos,
Quería comentarles sobre los "goles inevitables". En la versión actual (y en las anteriores) existe la posibilidad de hacer disparos a gol que el portero no puede evitar ni aunque este en la posición correcta. Estos disparos, si se calculan bien, tienen una afectividad muy alta, ya que solo no termina en gol si el random hace que no vayan a puerta.

Quizás esto se deba a un pequeño error en la implementación del framework. En el método gol() de la clase Partido podemos ver que cuando ocurre esto se intenta dar una iteración mas para que el portero pueda parar el balon.

if (abs < Constants.LARGO_ARCO / 2 - Constants.RADIO_BALON) {
if (alturaBalon - balonDz0 > Constants.ALTO_ARCO) {
if (balon.getY() < 0)
esGol = -3;//da una jugada mas para tapar el ballPosition
else
esGol = 3;//da una jugada mas para tapar el ballPosition
}
//debe ponerse un else aquí
if (balon.getY() < 0)
esGol = -1;//gol
else
esGol = 1;//gol
}
El problema esta en que inmediatamente después de asignar -3 o 3 a la variable esGol, invariablemente se cambia este valor por -1 o 1 convirtiendo así en gol la jugada. Es decir este método NUNCA devuelve -3 o 3, a pesar de que cuando se invoca está todo preparado para cuando retorne estos valores dar una iteracion más para evitar estos goles. Por eso pienso que fue un pequeño descuido en la implementacion del método, que se resuelve poniendo un else al segundo if.

Este es un pequeño detalle pero que tiene mucha importancia para calcular los disparos a puerta, creo que debe arreglarse para ganar en realismo.

Saludos, Osorio.

agosto 24, 2013 | Unregistered Commenterosorio