Buenas Keko, gracias por notificarnos. Efectivamente lo he probado y no se pita falta al iniciar un jugador y no dar pase a otro, así el mismo jugador que inicio el juego puede seguir avanzando con el balón.
Pero también es cierto que el inicio del partido es una situación bastante especial donde ninguno de los dos equipos tiene asegurado iniciar el juego, sino que es el que llegue primero al balón. Esto es por que como el partido ocurre en un solo tiempo no se puede dar la ventaja que uno inicie el juego y el otro equipo quede en desventaja.
Yo opino que esta situación podríamos solucionarla para próximas versiones cuando tal vez se implemente el juego en 2 tiempos. Ahora ya estamos cercanos a que se cumpla el plazo de envió de tácticas y creo que no seria bueno seguir modificando el framework...
Saludos.
Con la nueva version del framework, en el saque inicial no se comprueba correctamente que el mismo jugador no golpea dos veces la pelota.
Despues del primer toque, tenemos:
estadoSaque = -1
ultEquipoGolpeoBalon = 1
lastPlayerKickIndex = 10
Como estadoSaque se inicializa con -1, el if de la linea 972 de la clase partido no se cumple nunca, por lo que no pita falta:
//Si el jugador que ha sacado desde fuera es el primero en golpear el balon entonces se castiga con falta sacando un libre indirecto
if ( (estadoSaque == SAQUE_EN_RECEPCION) && (ce.eq == ultEquipoGolpeoBalon) && (lastPlayerKickIndex == cgp.getPlayerIndex()) )
{
saque = SAQUE_LIBRE_INDIRECTO;
}
Para comprobarlo, solo teneis que hacer una tactica que no haga nada y otra que solo mueva un jugador persiguiendo la pelota.