No creo que los penaltis sean una forma justa de decidir estos partidos. Sería como tirar una moneda al aire porque va a depender casi exclusivamente de la aleatoriedad ya que el portero solo tendrá oportunidad de parar el balón si este va hacia el.
Saludos
Se trata de hacer el juego más realista y más emocionante.
En la realidad, un partido que termina empatado se decide en una tanda de penaltis que practicamente es una 'lotería' y eso da oportunidad a que se den las sorpresas en el torneo.
Los penaltis dependen de que el portero adivine la trayectoria del tiro y también de que el tirador no lo lance fuera.
El portero podría moverse por la línea de gol durante las iteraciones que tarda el lanzador en golpear la pelota. De esta forma el lanzador también puede calcular el tiro en función de la posición del portero y no solamente elegir un lugar de tiro al azar.
Esta es la explicación:
Otro punto importante son los desempates. Se ha hablado del tema de la posesión, pero creo que sería más interesante (y fácil de implementar) la creación de una tanda de penaltis en caso de empate.
Esto daría más realismo al juego y solucionaría el problema de los desempates por posesión que no dejan contento a todo el mundo.
Saludos.