Hola, soy nuevo en esto de Java y me han mandado hacer el juego del tres en raya con Swing. Lo tengo echo con AWT, pero me han dicho que el código es totalmente diferente. A continuación pongo el enunciado del ejercicio por si alguien me puede ayudar.
Desarrollar el interfaz visual del juego Tres en Raya mediante el framework visual Swing. El resultado debe ser algo parecido a: ventana Entre los radio button y el botón de reiniciar existe un label donde se mostrará quién gana o si se producen tablas. Implementar las siguientes funcionalidades: • Marcación de posición jugada. • Reinicio de juego. • Selección de modo de juego: contra un humano o la computadora. • Cierre de la aplicación mediante el botón de cerrado de la ventana. • Chequeo de final de juego: ganador o tablas. • La lógica de la computadora se limitará a seleccionar una casilla libre de forma aleatoria y evitar que el contrincante haga tres en raya. • Utilizar el Look & Feel de Motif (Unix). Nota 1: Está prohibido utilizar cualquier tipo de editor visual para el diseño del interfaz gráfico. Nota 2: Se utilizarán Layout Managers y nunca coordenadas y tamaños fijos (más allá de los de la ventana principal).
Ya se que es demasiado lo que pido pero solo necesito alguna idea para poder empezar. Gracias de antemano.
Hola, soy nuevo en esto de Java y me han mandado hacer el juego del tres en raya con Swing.
Lo tengo echo con AWT, pero me han dicho que el código es totalmente diferente.
A continuación pongo el enunciado del ejercicio por si alguien me puede ayudar.
Desarrollar el interfaz visual del juego Tres en Raya mediante el framework visual Swing. El resultado debe ser algo parecido a:
ventana
Entre los radio button y el botón de reiniciar existe un label donde se mostrará quién gana o si se producen tablas.
Implementar las siguientes funcionalidades:
• Marcación de posición jugada.
• Reinicio de juego.
• Selección de modo de juego: contra un humano o la computadora.
• Cierre de la aplicación mediante el botón de cerrado de la ventana.
• Chequeo de final de juego: ganador o tablas.
• La lógica de la computadora se limitará a seleccionar una casilla libre de forma aleatoria y evitar que el contrincante haga tres en raya.
• Utilizar el Look & Feel de Motif (Unix).
Nota 1: Está prohibido utilizar cualquier tipo de editor visual para el diseño del interfaz gráfico.
Nota 2: Se utilizarán Layout Managers y nunca coordenadas y tamaños fijos (más allá de los de la ventana principal).
Ya se que es demasiado lo que pido pero solo necesito alguna idea para poder empezar.
Gracias de antemano.