Hice esta aplicacion para mi blog, y me parecio bueno publicarla tambien aca, total, lo mejor es que el conocimiento este disponible para todos. Instrucciones
Flecha arriba ---> mueve 5 pixeles hacia arriba el puntero
Flecha abajo ---> mueve 5 pixeles hacia abajo el puntero
Flecha derecha ---> mueve 5 pixeles hacia la derecha
Flecha izquierda ---> mueve 5 pixeles hacia la izquierda
@Override public void keyReleased(KeyEvent e) { // TODO Auto-generated method stub
}
@Override public void keyTyped(KeyEvent e) { // TODO Auto-generated method stub
}
}); }
public static void main(String[] args) { Principal p=new Principal(); p.setUndecorated(true); p.setVisible(true); p.setAlwaysOnTop(true); } }
Descargar
Pueden descargar el proyecto completo desde aquí, se incluyen los archivos fuentes, el ejecutable y las imágenes que demuestran su funcionamiento.</div>
Manejar el Mouse con el teclado
Hice esta aplicacion para mi blog, y me parecio bueno publicarla tambien aca, total, lo mejor es que el conocimiento este disponible para todos.
Instrucciones
Flecha arriba ---> mueve 5 pixeles hacia arriba el puntero
Flecha abajo ---> mueve 5 pixeles hacia abajo el puntero
Flecha derecha ---> mueve 5 pixeles hacia la derecha
Flecha izquierda ---> mueve 5 pixeles hacia la izquierda
Enter ---> Da un clic
Escape ---> Finaliza la aplicación
Codigo
Clase Principal
package clases;
import java.awt.AWTException;
import java.awt.MouseInfo;
import java.awt.Robot;
import java.awt.event.InputEvent;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;
import javax.swing.JDialog;
public class Principal extends JDialog{
Robot r;
int x=0;
int y=0;
public Principal(){
try {
r=new Robot();
} catch (AWTException e1) {
// TODO Auto-generated catch block
e1.printStackTrace();
}
addKeyListener(new KeyListener(){
@Override
public void keyPressed(KeyEvent e) {
x=MouseInfo.getPointerInfo().getLocation().x;
y=MouseInfo.getPointerInfo().getLocation().y;
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_DOWN){
y+=5;
}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_UP){
y-=5;
}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_LEFT){
x-=5;
}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_RIGHT){
x+=5;
}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_DOWN && e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_LEFT){
y+=5;
x-=5;
}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_UP && e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_LEFT){
y-=5;
x-=5;
}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_DOWN && e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_RIGHT){
y+=5;
x+=5;
}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_UP && e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_RIGHT){
y-=5;
x+=5;
}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_ENTER){
r.mousePress(InputEvent.BUTTON1_MASK);
r.mouseRelease(InputEvent.BUTTON1_MASK);
Principal.this.setVisible(true);
}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_ESCAPE){
System.exit(0);
}
r.mouseMove(x, y);
}
@Override
public void keyReleased(KeyEvent e) {
// TODO Auto-generated method stub
}
@Override
public void keyTyped(KeyEvent e) {
// TODO Auto-generated method stub
}
});
}
public static void main(String[] args) {
Principal p=new Principal();
p.setUndecorated(true);
p.setVisible(true);
p.setAlwaysOnTop(true);
}
}
Descargar
Pueden descargar el proyecto completo desde aquí, se incluyen los archivos fuentes, el ejecutable y las imágenes que demuestran su funcionamiento.</div>
Visiten nuestro blog, Java Zone