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Foro sobre Java SE > Guardar Imagen creada en Graphics de un JPanel

Gracias choces. Cosas que he observado:
Con tu solución, es verdad que me dibuja y guarda, aunque solo guarda la ultima figura dibujada, no las anteriores. Pero con paintComponent(g) me hace efectos raros, si cierro y vuelvo a abrir me desaparecen cosas, el lienzo no me lo hace muy bien etc etc.
Con el método paint me hacia cosas raras pero no tantas.
He sobreescrito, aunque pone que no toca, el metodo paintComponents(g) del JPanel, y no me hace ninguna cosa rara y me dibuja perfecto, la única pega que no me guarda nada...¿sabes de alguna manera mejor de diseñar todo esto?
Gracias.
Saludos.

diciembre 1, 2012 | Unregistered Commentershao

Todos tus problemas vienen de mezclar AWT con Swing, lo que va contra una de las principales recomendaciones para el diseño con Swing.
Si aplicas todos y cada uno de los cambios que te he propuesto, no te hará "cosas raras".
La mejor manera de diseñar con Swing empieza por estudiar a fondo todos los tutoriales al respecto.

diciembre 1, 2012 | Registered Commenterchoces

Yo lo he hecho como tu choces y es cuando me hacen cosas raras. Podrías colgar tu código que no hace cosas raras en la página que comentaste anteriormente y así lo miro y veo cuál puede ser mi problema?
Gracias.

diciembre 1, 2012 | Unregistered Commentershao

lo que deben usar es la clase AlphaComposite
y deben hacer una instancia
tambien deben de hacer un imageicon con el bufferedimage
algo como esto:

ImageIcon nueva_imagen_ = new ImageIcon (BufferedImage.getscalatedImage(200, 200, Image.SCALE_DEFAULT));

y despues deben pintar la imagen en el Canvas

Graphics2D g2 = new (Graphics2D) Canvas.getGraphics();
g2.drawImage(nueva_imagen_, 0, 0, this);

y ahora sí que pintara en el canvas y debería guardar la imagen con fondo transparente
=D Suerte...

julio 28, 2017 | Unregistered CommenterImJavaDoc