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Foro sobre Java SE > ¿por donde puedo seguir?

En primer lugar gracias por acogerme en el foro.
Tengo que hacer una "entrega" que tiene las siguiente caracteristicas:
El colorines es un juego que consiste en ir rellenando las filas de un tablero con piezas de colores
aleatorios sin llegar al borde. Cuando todas las piezas de una fila son del mismo color, la fila
desaparece. Hay que tener en cuenta que una pieza puede modificar el color de otra, y el suyo
propio, al caer sobre ella.
El objetivo de la práctica es implementar un programa Java que permita al usuario jugar a
colorines. El ordenador debe jugar el papel pasivo, es decir, mostrar el tablero modificado en cada
jugada y proporcionar las piezas del juego y el usuario debe introducir la columna en la que quiere
que caiga. El proceso se repite sucesivamente hasta que la piezas se salgan del tablero (alguna
columna supere el número de filas) o el usuario pulse 0.


Reglas del juego

El tablero estará formado por 10 filas y 6 columnas.
Las piezas no pueden colocarse en cualquier posición del tablero, solo se puede seleccionar
la columna y la pieza “caerá” desde arriba hasta la última fila vacía que encuentre.
El color de las piezas se representa con un número entero, cuyo significado es:
1 Rojo
2 Amarillo
3 Naranja
4 Azul
5 Morado
6 Verde

Las casillas vacias se representan con el carácter -
Cada nueva pieza que se introduce puede modificar el color de la pieza sobre la que cae y el
de ella misma si tienen la combinación adecuada. Las modificaciones de color que pueden
sufrir las fichas son:

Rojo + Amarillo = Naranja (1+2=3)
Rojo + Azul = Morado (1+4=5)
Amarillo + Azul = Verde (2+4=6)
Naranja + Morado = Rojo (3+5=1)
Naranja + Verde = Amarillo (3+6=2)
Morado + Verde = Azul (5+6=4)

El resto de las combinaciones no alteran los colores.
En cada turno el jugador activo (usuario) debe introducir un valor entre 0 y 6. Los valores de
1 a 6 indican la columna sobre la que quiere que caiga la pieza.
Si el valor introducido es 0 indica que quiere terminar la partida.


Y tengo el siguente codigo:

/* Soto Marcos Santos */

/*Se importan todas las librerias necesarias para el proyecto

*/
import java.util.*;
import static java.lang.System.out;

public class Colorines {
public static void main(String[] args) {
// Se crea la matriz de 10 x 6 que albergara las fichas

int matriz[][] = new int[10][6];

/*
* Se imprime la matriz con sendos bucles "for" para leer las filas y
* las columnas
*/

for (int i = 0; i < matriz.length; i++) {

/*
* Separador vertical para delimitar vertcalmente los lados de la
* matriz "|"
*/

out.print("|");

for (int j = 0; j < matriz[i].length; j++) {

out.print(matriz[i][j]);

if (matriz[i][j] == 0)
System.out.print("-");
else
System.out.print(matriz[i][j]);

if (j != matriz[i].length - 1)

out.print("\t");

}

/*
* Separador vertical para delimitar verticalmente los lados de la
* matriz "|"
*/
out.println("|");

}

/*
* Metodo para generar el número la ficha aleatoria que nos dara el
* ordenador para jugar,limitandolo para que no se genere un número mas
* alto que el del número de fichas
*/
int ficha = (int) (Math.random() * 6 + 1);
out.println();

if (ficha == 1)

{
out.println("La siguiente ficha es de color ROJO y tiene un valor de: "
+ ficha);
}
if (ficha == 2)

{
out.println("La siguiente ficha es de color AMARILLO y tiene un valor de: "
+ ficha);
}
if (ficha == 3)

{
out.println("La siguiente ficha es de color NARANJA y tiene un valor de: "
+ ficha);
}
if (ficha == 4)

{
out.println("La siguiente ficha es de color AZUL y tiene un valor de: "
+ ficha);
}
if (ficha == 5)

{
out.println("La siguiente ficha es de color MORADO y tiene un valor de: "
+ ficha);
}
if (ficha == 6)

{
out.println("La siguiente ficha es de color VERDE y tiene un valor de: "
+ ficha);
}

}
}

Y aquí no se como seguir, Gracias de antemano.

enero 10, 2014 | Registered Commentersantos2014

¿Y quieres que te hagamos el programa o algo?
Aiiins

marzo 5, 2014 | Unregistered CommenterJLEIngenieros

Buen intento.

No hagas la entrega

Salut

marzo 6, 2014 | Unregistered CommenterPaposo

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