Foro sobre Java SE > Llave de Agua en java
Que bueno que estes aprediendo por tu cuenta y pues bienvenido al magico mundo de java.
Como observaciones. Cuando vayas a usar un metodo que siempre le vas a mandar el valor de null como parametro es recomendable declararlo sin parametros. y mas cuando corresponden a metodos GET. Una manera de terminar correctamente en el programa es: "System.exit(0);" ya que de con el break pienso que los objetos quedan flotando en la maquina virtual . este metodo de la Clase System invoca internamente al metodo "Runtime.getRuntime().exit(0);" clase que entre otras cosas permite interactuar con el Sistema operativo , y en este caso especifico termina la ejecucion de la maquina virtual.
..
Mas informacion en le API de java
"http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/"
Y por lo que veo es que en un mismo archivo tienes mas de una clase no se si e equivoco, de cualquier manera. aqui hay algunos estandares que manejan para el desarrollo en java, vale que le heches un vistazo.
"http://javafoundations.blogspot.com/2010/07/java-estandares-de-programacion.html"
La palabra clave break se usa para interrumpir la ejecución de un bucle. No tiene nada que ver con la finalización de la aplicación, ni con dejar objetos "flotando".
http://docs.oracle.com/javase/tutorial/java/nutsandbolts/branch.html
Una aplicación finaliza cuando se ejecuta completamente su método main, o cuando se usa exit (como bien dices).
Hola, soy nuevo en el foro, estoy estudiando programacion y voy en mi 3er año, reprobe 2 ramos y ahora estoy terminando el 4° semestre, la cosa es que estoy de vacaciones y para que no se me olvide la materia me puse a hacer un programa, basico, demaciado basico, pero para un primerizo como yo creo que esta bien jaja, se trata de un menu que tiene 3 opciones, abrir, cerrar, y salir del programa, este es el codigo, estoy bien?, voy bien encaminado?, o aun me falta mucho?, algun consejo o critica?? cualquier cosa es aporte :D, saludos desde chile
package practica2;
import java.util.Scanner;
public class LlaveDeAgua {
public static void main(String[] args) {
Scanner leer=new Scanner(System.in);
Girar key=new Girar();
boolean op=true;
while (op) {
System.out.println("Llave de Agua");
System.out.println("1.-Girar Izquiera");
System.out.println("2.-Girar Derecha");
System.out.println("3.-Salir Programa");
System.out.print("Ingrese Numero: ");
int num=leer.nextInt();
if (num==1) {
System.out.println("**************");
System.out.println(key.getAbrir(null));
System.out.println("**************");
}
if (num==2) {
System.out.println("************");
System.out.println(key.getCerrar(null));
System.out.println("************");
}
if (num==3) {
break;
}
}
}
}
class Girar{
String abrir;
String cerrar;
public Girar(){
}
public void setAbrir(String abrir){
this.abrir=abrir;
}
public String getAbrir(String abrir){
return "Agua Corriendo";
}
public void setCerrar(String cerrar){
this.cerrar=cerrar;
}
public String getCerrar(String cerrar){
return "Agua Cortada";
}
}