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Foro sobre Java SE > Explicación del doble Buffer

Hola a todos, el día de hoy les traigo una duda sobre el método paint().
Desarollé una aplicacion hace unos días que consiste de una animación pero a la hora de correrlo se ve un parpadeo muy molesto.
Sé que para arreglarlo se puede utilizar la tecnica del doble Buffer pero no sé cómo hacer uso de ella.
Me gustaría que alguién me lo explicara y me de un ejemplo explicado.
Gracias.

abril 17, 2014 | Registered Commenterricardoxaviert

Si usas Swing, double buffering está activado por defecto.

http://www.oracle.com/technetwork/java/painting-140037.html#db

Por otro lado, el método que se debe usar en Swing es paintComponent, no paint.

abril 17, 2014 | Registered Commenterchoces

Guenas.

Si no usas swing trata de sobreescribir el metodo update para que no haga nada. La version por defecto limpia la pantalla.

Un saludo

abril 18, 2014 | Unregistered CommenterPaposo

Muchas gracias pro tu ayuda, me sirvió mucho.

abril 19, 2014 | Registered Commenterricardoxaviert