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Foro sobre Java SE > Ayuda con juego en interfaz grafica de Java

Buenas gente, necesito un poco de ayuda con respecto al esquema de un juego basado en el Pitfall de los años 80.
Yo mismo he creado los sprites del personaje, los escenarios, obstaculos y enemigos, todo con un estilo de 8bit. Cabe destacar que no tengo permitido el uso de hilos.

El esquema que estoy utilizando esta basado en varias clases que heredan de JPanel, las cuales envio a una clase principal que hereda de JFrame. Cada panel trabaja con su listener independiente, y es aqui donde tengo ciertos incovenientes.

Por ejemplo, en el panel "Menu", que es donde tengo varios JLabel que funcionan como botones, no tengo una idea concreta para hacer que estos retornen o llamen alguna funcion para asi cambiar a la pantalla de ayuda o la de jugar.

noviembre 26, 2016 | Registered Commentergabr13x

Hola, entonces, entiendo, que lo que necesitas es que al darle click al JLabel se realice alguna acción, no?

Bueno, pues para eso, debes ponerle al JLabel un MouseListener. supongamos tenemos un JLabel que se llama jLabel1, pues para ponerle un MouseListener, una de las formas sería así:


jLabel1.addMouseListener(new MouseListener(){
@Override
public void mouseClicked(MouseEvent e) {
// codigo que se ejecuta al hacer click en el jlabel
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Pulsaste el label");
}

@Override
public void mousePressed(MouseEvent e) {
//codigo que se ejecutara cuando se presiona el boton del mouse
}

@Override
public void mouseReleased(MouseEvent e) {
//codigo que se ejecutara al soltar el boton del mouse
}

@Override
public void mouseEntered(MouseEvent e) {
//codigo que se ejecuta cuando el cursor entra en el espacio del jlabel
}

@Override
public void mouseExited(MouseEvent e) {
//codigo que se ejecuta cuando el cursor sale en el espacio del jlabel
}

});

Bueno, pues esa es la forma en la que añadir un MouseListener a un JLabel. Un saludo.

noviembre 29, 2016 | Registered Commenterloderain