Foro sobre Java SE > Problemas con el tamaño de mi aplicación
Prueba a usar System.gc(); esto llama explicita mente al recolector de basura, asegúrate de mandar todas tus referencias a null de los objetos que ya no quieras usar, antes de llamarlo, esto te solucionara el problema si es que existen algunos hilos en tu aplicacion de mayor prioridad que impida que se ejecute el recolector de basura debido a que es un hilo de baja prioridad.
de no ver resultados positivos y de a verlos siempre es bueno que revises tu aplicacion, de seguro encuentras que estas haciendo mal uso de recursos, a falta de ver codigo no te puedo decir más-
solo unos consejos:
-cuando trabajas con imágenes, trata de crear un único objeto Image por cada imagen que traes de disco, cuando traslades imagenes en tu lienzo trato de hacerlo sobre el mismo objeto y no en un duplicado del mismo.
-despues de una operación de redibujado, manda todas las referencias de objetos que no necesitas a null y llama a al gc().
bueno espero que te sirva de ayuda.
Genial! ese era el problema, cada vez que graficaba una imagnen la volvía a leer del disco y creaba un BufferedImage, ahora lo leo una sola vez y llamo al gc y funciona perfecto!
Mil gracias!!!
Buenas tardes, tengo una aplicación que sería una suerte de Paint donde se pueden dibujar figuras y pegar imágenes, el problema es que al ir poniendo figuras y desplazándolas el tamaño de la aplicación aumenta mucho (al iniciar es de unos 90MB) y luego crece (mas de 600MB) y se incrementa también al mover las figuras aunque la cantidad de figuras no varíe.
Lo que mas me llama la atención es que al borrar y hacer null a todas las figuras el tamaño de la aplicación no se reduce.
¿Que es lo que puede estar pasando? o que puedo hacer para mejorar el código.
Espero haber sido claro con mi explicación.
Muchas gracias