¡Hola! Soy un desastre con esto de la programación, pero bueno, deseo mejorar. Estoy viendo algunos conceptos POO de Java (Programación Orientada a Objetos) y bueno, quiero pasarles un código fuente sencillito sobre POO que acabo de crearme recién para que me digan qué conceptos de la Programación Orientada a Objetos estuve utilizando en este ejemplo que hice:
package practicas;
public class Animales {
public static void main(String[] args) { Humano Juan = new Humano("Juan"); Caballo Babieca = new Caballo("Babieca"); Gorila Copito = new Gorila("Copito");
for(int i=0; i < almacenAnimales.length; i++) { almacenAnimales[i].pensar(); }
}
}
class Mamiferos{
public Mamiferos(String nombre) { nombreSerVivo=nombre; }
public void respirar() { System.out.println("Soy capaz de respirar"); }
public void cuidarCrias() { System.out.println("Cuido mis crías hasta que se valgan por sí solas"); }
public String getNombre() { return nombreSerVivo; }
public void pensar() { System.out.println("Pensamiento Básico Instintivo"); }
private String nombreSerVivo; }
class Caballo extends Mamiferos implements NumeroPatas{ public Caballo(String nombreCaballo) { super(nombreCaballo); }
public void galopar() { System.out.println("Soy capaz de galopar"); }
public int numeroPatas() { return 4; } }
class Humano extends Mamiferos{ public Humano(String nombreHumano) { super(nombreHumano); }
public void pensar() { System.out.println("Soy capaz de pensar"); } }
class Gorila extends Mamiferos implements NumeroPatas{ public Gorila(String nombreGorila) { super(nombreGorila); }
public void trepar() { System.out.println("Soy capaz de trepar"); }
public int numeroPatas() { return 2; }
public void pensar() { System.out.println("Pensamiento Instintivo Avanzado"); } }
interface NumeroPatas{ int numeroPatas(); }
O sea saber qué conceptos apliqué en este ejemplo. Herencia, seguro, pero lo demás... Saludos y bueno, por favor, respóndanme. Nicolás Matías Funtalas.
¡Hola!
Soy un desastre con esto de la programación, pero bueno, deseo mejorar.
Estoy viendo algunos conceptos POO de Java (Programación Orientada a Objetos) y bueno, quiero pasarles un código fuente sencillito sobre POO que acabo de crearme recién para que me digan qué conceptos de la Programación Orientada a Objetos estuve utilizando en este ejemplo que hice:
package practicas;
public class Animales {
public static void main(String[] args) {
Humano Juan = new Humano("Juan");
Caballo Babieca = new Caballo("Babieca");
Gorila Copito = new Gorila("Copito");
Mamiferos[] almacenAnimales = new Mamiferos[3];
almacenAnimales[0]=Babieca;
almacenAnimales[1]=Juan;
almacenAnimales[2]=Copito;
for(int i=0; i < almacenAnimales.length; i++) {
almacenAnimales[i].pensar();
}
}
}
class Mamiferos{
public Mamiferos(String nombre) {
nombreSerVivo=nombre;
}
public void respirar() {
System.out.println("Soy capaz de respirar");
}
public void cuidarCrias() {
System.out.println("Cuido mis crías hasta que se valgan por sí solas");
}
public String getNombre() {
return nombreSerVivo;
}
public void pensar() {
System.out.println("Pensamiento Básico Instintivo");
}
private String nombreSerVivo;
}
class Caballo extends Mamiferos implements NumeroPatas{
public Caballo(String nombreCaballo) {
super(nombreCaballo);
}
public void galopar() {
System.out.println("Soy capaz de galopar");
}
public int numeroPatas() {
return 4;
}
}
class Humano extends Mamiferos{
public Humano(String nombreHumano) {
super(nombreHumano);
}
public void pensar() {
System.out.println("Soy capaz de pensar");
}
}
class Gorila extends Mamiferos implements NumeroPatas{
public Gorila(String nombreGorila) {
super(nombreGorila);
}
public void trepar() {
System.out.println("Soy capaz de trepar");
}
public int numeroPatas() {
return 2;
}
public void pensar() {
System.out.println("Pensamiento Instintivo Avanzado");
}
}
interface NumeroPatas{
int numeroPatas();
}
O sea saber qué conceptos apliqué en este ejemplo. Herencia, seguro, pero lo demás...
Saludos y bueno, por favor, respóndanme. Nicolás Matías Funtalas.