Hace un par de semanas el juez de Estados Unidos que lleva la demanda de Oracle contra Google les dijo a ambas compañías que debían intentar resolver el litigio fuera de los juzgados, y para ello les forzó a tener una reunión en la cual debían estar presentes ejecutivos de "el más alto nivel" de ambas compañías.
Inicialmente, ambas compañías designaron representantes para estar en la reunión, pero al juez no le convencieron demasiado dicho representantes y les ordenó que:
“The party representatives required to attend this and any further conference include, but are not limited to, Larry Ellison of Oracle and Larry Page of Google.”
Dicha reunión ha tenido lugar, y efectivamente estuvieron presentes ejecutivos del más alto nivel: los dos CEO, Larry Ellison y Larry Page. Sin embargo, lejos de ponerse de acuerdo en algún tipo de licenciamiento para las patentes de Oracle (adquiridas de Sun), las conversaciones han fracasado y parece ser que continuará el litigio en los juzgados.
Una de las cosas más interesantes de esta reunión es que parece ser que Google ha abandonado su posición de "nosotros no hemos hecho nada y no tenemos por qué pagarle nada a Oracle". Al parecer Google estaba dispuesto a pagar 100 millones $ por el licenciamiento de las tecnologías de Oracle. Sin embargo, Oracle quería 7 mil millones $ (se trata de una cifra desmesurada; es prácticamente la misma cantidad por la que Oracle compró Sun).
Dado que las negociaciones fuera de las cortes han fracasado, el juicio entre ambos gigantes se reanudará el 31 de octubre.