Hay un número bastante considerable de usuarios del portal que comentan de modo regular y lo hacen de modo anónimo. Y lo curioso es que una buena parte de esos usuarios están registrados. Quizá sea que es un poco engorroso tener que pasar por una pantalla de login para verificar las credenciales si hace un rato que no visitas el portal, o quizás sea que no os estáis dando cuenta que estáis comentando anónimamente.
Incluso para los usuarios anónimos, el portal emplea una cookie para recordar el nombre ("campo Author") del formulario de comentarios, de tal modo que una vez que has indicado tu nombre en ese formulario, ese nombre aparecerá nuevamente de modo automático en el formulario. A continuación os mostramos una captura de pantalla del formulario de comentario para un usuario que realmente no está logeado:
Observa como hay tres campos de texto, y un área de texto para el comentario. Observa como hay un mensaje de advertencia diciendo que los comentarios están moderados para los anónimos.
A continuación os mostramos la apariencia de ese formulario para un usuario que sí está logeado:
Observa como sólo tiene que poner el área de texto del comentario y no aparecen los tres campos de texto. Además, observa como en la esquina superior derecha aparece su nombre de usuario.
¿Por qué es interesante que hagáis login para comentar, especialmente si lo hacéis de modo regular? Por dos motivos principales:
Sirva este mensaje por lo menos para hacer consciente a alguno que piensa que está posteando comentarios con su usuario para que se entere de que a lo mejor lo estaba haciendo anónimamente.