Continúa la saga de este culebrón. Una de las últimas noticias publicadas en el portal al respecto decía que "Los vientos se tornan a favor de Oracle en el juicio contra Google por Android". Como podéis ver, este tutorial dice justo lo contrario.
En aquel momento, varios empleados de Google (entre ellos Joshua Bloch) habían presentado testimonios que apoyaban bastante las reclamaciones de Oracle, lo que hizo parecer inevitable que Google tendría que pagar algún tipo de compensación a Oracle. Las "negociaciones amistosas" para decidir esta cifra fracasaron estrepitosamente. Google estaba dispuesto a pagar 100 millones de dólares, mientras que Oracle pedía 7000 millones de dólares.
Desde entonces, Oracle ha presentado dos informes de daños al juez para justificar la cantidad de dinero que pide a Google. Según el propio juez, ambos informes son ridículamente incorrectos. En palabras del propio juez:
Oracle has already had two full and fair opportunities and has overreached on both. Oracle has behaved unreasonably and should bear the burden of the consequences.
Lo anterior se refiere a estos informes de daños de Oracle, en los cuales pide cantidades ridículas de dinero. Pongámoslo en contexto, 7000 millones de dólares es más de lo que Oracle pagó por Sun; es decir, los "daños" que Android ha causado a Java ME son más que el valor de la compañía completa que tenía Java ME.
De un modo excepcional, el juez ha dado una tercera oportunidad Oracle para presentar un informe de daños razonable. En cualquier caso, según las opiniones de Pamela Jones (que está haciendo una cobertura excelente del caso de Oracle y Google), todo esto está haciendo que las cosas se ponga muy cuesta arriba para Oracle, y obviamente (en base a sus declaraciones) el juez está bastante enfadado con ellos.