Según la agencia Bloomberg y tal lo publicado en diarioTi, ambas empresas se unieron en una oferta con valor de 500 millones de dólares por las 1100 patentes que conforman la cartera de Kodak.
Estas patentes cubren desde grabación, manipulación hasta transmisión de imágenes digitales y en el pasado han sido centro de diferentes litigios contra varios sistemas, plataformas y empresas, incluyendo Java / Sun Microsystems, sin mencionar de que dieron origen o facilitaron la adopción de formatos alternativos como el JPG.
Según Kodak, sus patentes tienen un valor superior a los 2 mil millones de dólares, pero dado que como gran parte de estas patentes ya se encuentran licenciadas, su valor de reventa para cualquier posible comprador es sustancialmente menor.
De hecho el objetivo de fondo para Apple y Google parecería estar en obtener un blindaje contra futuras demandas (más que en el de demandar a terceros).
Para Erik Ehfickman, ex director de la división de patentes de IBM, y actualmente presidente de una empresa intermediaria de traspaso de patentes, declaró a Bloomberg que "Apple y Google aprendieron una lección de la subasta de Nortel. Han decidido unirse en este proceso con el fin de obtener un precio reducido, a la vez que cubren sus necesidades empresariales".
Notas relacionadas: