Durante el último año Firefox e Internet Explorer han sido los únicos navegadores que, de un modo claro y marcado, han caído en cuota de mercado. Hace un año Firefox tenía un 21.80% del mercado, y ahora ha caído al 18.97%. Internet Explorer tenía un 55.93%, y ha caído al 48.16%. De mantenerse la tendencia actual, Chrome superará a Firefox en cuota de mercado en abril, o lo más tardar, en mayo de este año.
Chrome por la contra es el navegador web que más ha crecido: ha pasado de un 11.57% a un 17.20%. Safari ha pasado de un 6% a un 9.27%, y Ópera Mini ha pasado de un 1.06% a un 1.98%. Durante el último año también parece haber habido una diversificación en el mercado de navegadores, ya que el porcentaje de gente que emplea un navegador diferente a los listados hasta ahora ha crecido del 3.64% al 4.42%.
Estos datos están tomados de marketshare.hitslink.com. Debajo de estas líneas tenéis un gráfico que resume la situación:
A principios de el otoño pasado también sucedió el hito de que Internet Explorer bajó por debajo del 50% de cuota de mercado; es decir, todos los demás navegadores juntos tienen más cuota de mercado que el navegador de Microsoft desde este último otoño.
Hagamos una pequeña encuesta sobre los navegadores web en esta comunidad: