En el último trimestre RIM (los dueños de BlackBerry) ha perdido 125 millones de dólares, la primera vez que presenta pérdidas en seis años. A pesar de esta pérdida, el volumen de ingresos de la compañía sigue siendo bastante elevado: 4,200 millones de dólares. Sin embargo, el número que debe asustar más es que en este periodo de tiempo ellos sólo vendieron el 5% de los smartphones en Estados Unidos, mientras que en el mismo periodo de tiempo en 2010 habían vendido el 40%.
Como consecuencia de la trayectoria negativa, recientemente la compañía ha elegido a un nuevo CEO: Thorsten Heins. En una entrevista con la prensa el nuevo CEO ha afirmado que la compañía está estudiando todas sus posibilidades, incluyendo el vender toda la compañía a otra empresa, el licenciar su sistema operativo BB10 a otros fabricantes de terminales móviles, así como abrir sus servicios a terceras partes.
Según el nuevo CEO, la estrategia de la compañía en torno a los smartphones pasa por concentrar todos sus esfuerzos en torno a un único terminal móvil, que estará en el mercado este mismo año. También se van a centrar más en el mercado "bussincess", sin dejar completamente de lado los consumidores.
Es irónico como esta compañía, que podría considerarse como la única que tenía un smartphone decente hace unos cinco años, ha caído en picado a pesar de que a nivel mundial el mercado de los smartphones ha crecido espectacularmente en este mismo periodo de tiempo. Quizás una de las cosas que deberían haberse planteado es abandonar su propio sistema operativo y haber adoptado Android, centrándose en ofrecer servicios sobre la plataforma de Google, en vez de manteniendo su propia plataforma.