Desde JavaHispano hemos seguido de cerca este juicio, donde no sólo Google se jugaba mucho, sino también la comunidad Android e incluso el sector de las TI en global, porque una de las cosas que se estaban juzgando era si las APIs pueden o nor ser patentadas.
Pues bien, parece ser que esto no ha terminado del todo, y ahora cito a los compañeros de http://www.xatakandroid.com:
"La semana pasada terminó unos de los episodios más amargos de Android, el juicio de Oracle contra Google. Finalmente el jurado declaró a favor de Google, Android no infringe las patentes de Oracle ni podrán restringir el uso de las APIs de Java al no estar sujetas a derechos de autor. Ahora hemos conocido que estos juicios no le han salido gratis a Oracle.
Oracle intento ganar a Google en tres intentos y el juez William Alsup después del segundo juicio puso una condición a Oracle para poder realizar un tercer juicio, y era que para presentarse tendría que abonar a Google los honorarios de sus abogados por hacerles perder el tiempo. Oracle tendrá que pagar a Google poco más de 300.000 dólares por costes judiciales.
A Oracle le ha salido un poco caro demandar a Google, sobretodo teniendo en cuenta que llegó a pedir 6.000 millones de indemnización a Google por la supuesta infracción de patentes que estaba cometiendo Android, algo que quedó demostrado que no ocurría."