La semana pasada RIM anunció unos resultados catastróficos para el último trimestre: la empresa presentó unas pérdidas de 643 millones de dólares, y los ingresos totales cayeron un 44%. El número de dispositivos BlackBerry vendidos en ese periodo fue de tan sólo 7.8 millones.
A los pésimos resultados económicos se une el hecho de que han anunciado que van a retrasar la siguiente versión de su sistema operativo, BlackBerry 10, que teóricamente debería permitirles competir contra Android e iOS (o al menos eso espera la compañía). RIM también anunció que va a despedir a 5000 trabajadores.
La reacción de la Bolsa el viernes pasado ante estos anuncios fue una caída en valor de la compañía de un 20%, caída que se sigue manteniendo esta semana. Actualmente las acciones de RIM cotizan a un valor equivalente al 5% del valor que tenían en 2008:
Está claro que RIM tiene un futuro más que negro, y probablemente pronto va a ser adquirido por alguien. Esto podría ser negativo para la plataforma Java ME, ya que en la actualidad esa compañía es la principal alianza estratégica de Oracle en este sector, una vez Nokia ha decidido apostar por el sistema operativo móvil de Microsoft.
¿Quien creéis que podría ser un buen candidato para adquirir a RIM?