Amazon Glacier ("Amazon Glacial") es un nuevo servicio de almacenamiento de datos que ofrece Amazon con un coste brutalmente bajo: 0.01$ Gb/mes. El servicio está orientado al almacenamiento de datos que no van a ser accedidos con frecuencia, como por ejemplo copias de seguridad de nuestros datos, fotografías o videos a los que no accedemos con frecuencia, o cualquier otra cosa para la cual no necesitemos un acceso instantáneo.
Para acceder a los datos de Amazon Glacier es necesario lanzar una tarea de recuperación de datos desde su consola de administración, y en promedio tardaremos entre 3.5 y 4.5 horas en tener acceso a esos datos. No es por tanto una solución similar a S3, donde el acceso a los datos es instantáneo. Por tanto, no es una solución válida para almacenar contenido multimedia que queramos visualizar en una página web, sino que está orientado a almacenar datos que podamos "dejar congelados" durante mucho tiempo y no vayamos a acceder con frecuencia.
Gracias a estas restricciones del servicio, Amazon puede ofrecer ese precio tan bajo. El resultado final es una solución muy competitiva para almacenar copias de seguridad de datos en la nube.