Hace unos días Oracle ha anunciado sus resultados económicos del último trimestre. Los ingresos totales de la empresa han caído un 2%, 8,200 millones de dólares, aunque las ganancias han crecido un 11%, 2000 millones de dólares.
Los ingresos relativos a nuevas licencias y servicios de cloud incrementaron un 5% (1,600 millones de dólares). Esta es la primera vez que Oracle informa sobre los beneficios de "cloud" de un modo independiente; fueron de 222 millones de dólares, siendo estas ganancias principalmente en Estados Unidos y en Asia. Las renovaciones de licencias de software ya existentes crecieron un 3%, hasta los 4,100 millones de dólares. Nada nuevo bajo el sol; Oracle hace la mayor parte de su dinero por renovación de licencias.
Las malas noticias están en el negocio de hardware, que ha experimentado una caída de un 24% hasta los 779 millones de dólares. Todo esto a pesar de que Oracle sigue afirmando que tiene el mejor hardware del mercado y y de la afirmación de Mark Hurd, copresidente de la empresa, de que Exadata, Exalogic y Exalytics habían crecido más de un 100% en este trimestre. Según él, tanto el negocio basado en estas máquinas como el negocio de cloud pronto proporcionarán más de 1000 millones de dólares al año a Oracle.
¿Creéis que Oracle conseguirá hacer que remonte su división de hardware con sus máquinas Exadata, Exalogic y Exalytics? ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con ellas?