Aunque la forma de anunciarlo ha sido poco ortodoxa (a través de un fichero mp3 que contiene una conferencia telefónica que con periodicidad aproximadamente bisemanal Oracle mantiene con los líderes de varios grupos de usuarios de Java), por primera vez Oracle reconoce que internamente están considerando dotar a Java de un mecanismo de actualización automática y transparente para el usuario, aunque no han tomado ninguna decisión al respecto.
Esta información fue comunicada en la llamada verbalmente por Donald Smith, director de gestión de producto de OpenJDK. También dijo que están tratando de eliminar el "crapware" que el JRE trae empaquetado (toolbar de Ask, versión de prueba del antivirus Macaffe y similares). Aunque no puede compartir los detalles de exactamente por qué se está haciendo esto, ha dicho que tiene que ver con acuerdos que ya tenía cerrados Sun.
Desde mi punto de vista, una excelente noticia que están considerando realizar las actualizaciones automáticas. Espero que lo implementen ya en Java 8.
¿Qué opinais vosotros al respecto?