A la vista de algunas noticias pesimistas y algo apocalípticas sobre el futuro de Java que han aparecido en JH recientemente, y con el propósito de conjurarlas vertiendo un poco de optimismo sobre su futuro, traigo aquí este artículo publicado recientemente en Java World.
En él el autor expone las que, a su juicio, son las doce claves por las que Java será el lenguaje/plataforma predominante durante aún muchos años más. Personalmente comparto la mayoría de sus argumentos, aunque discrepo sobre otros y creo que le faltan algunos de igual peso.
Y como no me parece justo "arrojar la piedra y esconder la mano", voy a mojarme dando mi opinión personal al respecto. De los puntos expuestos por Peter Wayner en su artículo, creo que los dos más fuertes son:
Y de los puntos expuesto, creo que el que menos peso tiene es el hecho de que Blu-ray utilice Java. Ya que con la escasa acogida que ha tenido esta tecnología y el futuro tan poco halagüeño que en principio se espera para cualquier tipo de almacenamiento en forma de disco, no creo que Java vaya a sobrevivir gracias a ello.
¿Qué opináis vosotros?