Hace poco más de dos años publicamos una noticia en el portal en la que se decía que Microsoft ganaba cinco veces más dinero con Android que con Windows Phone gracias a las tasas que le tienen que pagar los fabricantes de terminales móviles Android por licenciamiento de patentes. En aquel momento, Microsoft estaba ganando unos 150 millones de dólares con Android. Pero Android ha crecido considerablemente su cuota de mercado y ese número ha quedado completamente desfasado.
A día de hoy, Microsoft tiene un 3.9% de la cuota mundial de smarthphones con su Windows Phone, mientras que Android tienen 75.3%. Y Microsoft gana unos ocho dólares por cada terminal Android que se vende. Eso quiere decir que sólo en el año 2013 se estima que Microsoft va a ganar entre 3600 y 4300 millones de dólares gracias a Android, dependiendo de las estimaciones. Y de mantenerse la tendencia, en 2017 Microsoft estará ganando entre 5500 y 8800 millones de dólares con Android.
Estos números convierten a Microsoft en un peso pesado del mundo de los terminales móviles, a pesar del rotundo fracaso de su sistema operativo.