Esta semana Google ha anunciado la primera versión estable de Android Studio. Durante casi dos años, desde que lo anunció en Google I/O 2013, ha habido un montón de versiones intermedias. Pero ahora ya tenemos la primera versión estable de la herramienta, Y por ello Google recomienda abandonar Eclipse como entorno de desarrollo para Android en favor de esta nueva herramienta.
Android Studio está basado en IntelliJ IDEA. El instalador ya trae el SDK de Android, No siendo necesario instalarlo por separado. El entorno de desarrollo tiene herramientas para analizar el uso de memoria de las aplicaciones, la posibilidad de crear múltiples apks con múltiples fines (depuración, producción, aplicación gratuita, aplicación de pago…), y esta integrado con ProGuard.
Una de sus características más potentes es la posibilidad de visualizar de modo simultáneo en múltiples dispositivos en layaout de la aplicación, y la posibilidad de construir las interfaces de usuario a través de drag&drop, viendo los resultados en múltiples versiones del API.
Aquí os dejo un tutorial sobre Android Studio. Y aquí tenéis documentación sobre cómo migrar vuestros proyectos.
¿Cuantos por aquí ya estáis usando Android Studio 1.0? ¿Cual es vuestra opinión sobre él?