Según un informe de la compañía de seguridad F-Secure Android fue el objetivo del 97% del malware para móviles en el año 2013, un salto considerable respecto a años anteriores. La única otra compañía que ha sido víctima de ataques ha sido, curiosamente, Nokia (Symbian). El número de ataques que han identificado contra iOS y Windows Phone, sumando ambas plataformas, es menor que el 1%. En la imagen tenéis un resumen gráfico del informe.
No obstante, estos datos de modo directo son sólo la mitad de la película. La realidad es que en la plataforma iOS al no haber ninguna forma para cargar aplicaciones en el móvil de fuentes diferentes de la Apple Store sin hacer jailbreack el número de infecciones se ve limitado. En Android, la inmensa mayoría de las infecciones suceden en países donde es muy habitual usar Stores pirata alternativas (el 42% de las infecciones en Android sucedieron en Arabia Saudita, y el 33% en india; entre ambos ya suman el 75% de todas las infecciones).
La segunda imagen muestra el porcentaje de infecciones por país. Es destacable que el porcentaje de infecciones en cualquier país hispano es tan bajo que ni aparece en el gráfico.
¿Qué opinais sobre estos datos?