Larry Ellison, uno de los cofundadores de Oracle y su CEO durante toda la historia de la compañía hasta la actualidad, ha abandonado el puesto de CEO. No obstante, Larry continuará jugando un papel en la compañía, ya que ha sido nombrado "Executive Chairman" y CTO. El primer título podría pensarse que es simplemente un reconocimiento y que Larry se va a desvincular ya de la compañía, pero el hecho de que también sea el Chief technology officer indica que, al menos de modo inmediato, va a seguir bastante involucrado en la compañía.
A partir de ahora Oracle va a tener dos CEO: Mark Hurd y Safra Catz. Mark ha sido CEO de HP, donde se vio obligado a dimitir por culpa de un escándalo. Al dimitir Larry le contrató en Oracle. Safra, una mujer, ha pasado la mayor parte de su carrera profesional dentro de Oracle.
El movimiento de Larry es relativamente lógico y esperado. Larry, aunque las cirugías que tiene lo disimulan muy bien, tiene 70 años, por lo que probablemente no tenga fuerzas para continuar siendo el CEO de una compañía del inmenso tamaño de Oracle. Sin embargo, el cofundador y CEO de toda la vida de Oracle no quiere salir de golpe de la corporación por el posible efecto negativo que pueda tener, de ahí que continúe siendo el CTO. Muy probablemente, cuando la gente vea que Oracle no deja de ser lo que era porque Larry ya no esté ahí, Larry abandonará su puesto de CTO y pasará a tener algún tipo de posición honoraria en el Board.
La parte que es bastante menos esperada es el hecho de haber nombrado dos CEOs para sustituirle. Pocas veces funciona bien el tener dos CEO; muchas veces es mejor tener una sola cabeza que termina tomando las decisiones, y no dos cabezas que pueden pelearse indefinidamente.
El movimiento, o bien sea el hecho de que Larry deje de ser el CEO, o el haber puesto dos CEOs para sustituirle, o ambas, no ha gustado a la bolsa, y Oracle ha sufrido una caída bastante pronunciada como resultado de esto, si bien no de una magnitud considerable.