Recientemente los "Java Evangelist" Jim Weaver, Simon Ritter, Mark Heckler y John Clingan han abandonado Oracle. Al parecer, John Clingan lo abandonó voluntariamente para irse a Red Hat (posiblemente porque sabía que le iban a echar), pero el resto han sido despedidos. Es posible que haya algunos más que también hayan tenido que abandonar la compañía; esta información me ha llegado a través de cauces no oficiales, y no hay ninguna comunicación oficial de Oracle. Es probable que haya más evangelistas que hayan perdido su trabajo y mi fuente no lo sepa.
Algunas de estas personas a lo largo de los años han participado en eventos organizados por esta comunidad, y en general todos eran personas entregadas y buenos evangelistas. La comunidad Java pierde con el hecho de que estas cuatro personas no se van a poder dedicar, al menos no a tiempo completo, a evangelizar sobre las tecnologías Java.
Da la impresión de que esto es un movimiento de Oracle que podría significar que a partir de ahora va a invertir menos en promoción de Java. Al menos aquí en España, en los últimos años también han recortado sus patrocinios para eventos de desarrolladores. Espero que al menos sólo vayan a dejar de invertir en promoción de Java, y no en Java en sí mismo.