The email sent will contain a link to this article, the article title, and an article excerpt (if available). For security reasons, your IP address will also be included in the sent email.
Ayer nos hacíamos eco de una sentencia judicial del tribunal europeo en un caso entre SAS y WPL donde se decía que los lenguajes de programación no estaban dentro de la proyección del copyright. Varios usuarios del portal tanto en los comentarios de la noticia como a través de Twitter afirmaron, correctamente, que esta sentencia no tiene por qué influencia al caso entre Oracle y Google, que se celebra en Estados Unidos y no en Europa.
Si bien esto es correcto, también es cierto que el tener leyes diferentes en Europa y Estados Unidos es bastante perjudicial para las compañías internacionales, y por lo general ambos sistemas judiciales tratan de alinearse en la medida de lo posible. Y esto es precisamente lo que parece que va a tratar de hacer William Alsup, el juez estadounidense que está llevando el caso. William le ha pedido a Oracle y Google que le respondan a una serie de preguntas relativas a la sentencia judicial del tribunal europeo. La primera de ellas es la más interesante: