The email sent will contain a link to this article, the article title, and an article excerpt (if available). For security reasons, your IP address will also be included in the sent email.
Google ha ganado un nuevo juicio en el que Oracle pretendía obtener 9000 millones de dólares de Google por el uso de Java en Android. Se trata de la última batalla de la larga guerra legal (que todavía no ha acabado) entre ambas compañías, guerra que empezó ya hace seis años.

Tras un primer veredicto en el que un juez dijo que las APIs no podían considerarse que estuviesen bajo la ley del copyright, Oracle recurrió a un tribunal superior, el cual falló en favor de Oracle y afirmó que las API de programación sí podían considerarse que estuviesen bajo la ley del copyright. Este tribunal devolvió el caso a la corte que había fallado en una ocasión a favor de Google para volver a repetir el juicio, pero centrándose en esta ocasión en si el uso que Google había hecho de las API podía considerarse como "fair use", ya que la corte superior había dejado claro que sí se aplicaba la ley del copyright a las API.