Ordenación de colecciones de objetos
Ordenación de colecciones de objetos por Alberto Molpeceres.
Curso de programación Java VII (el último de la serie)- Abraham Otero
Hace muchos años que dejó de ser aceptable que el usuario final de una aplicación emplease una consola y el teclado para interaccionar con ella. Ahora, las expectativas de los usuarios han crecido y esperan bonitas interfaces de usuario con botones, menús, barras de tareas, etcétera. El objetivo de este capítulo es enseñar a diseñar interfaces gráficas de usuario empleando para ello la librería Swing...
Curso de programación Java V - Abraham Otero
Hasta ahora hemos cubierto lo básico de la sintaxis del lenguaje de programación Java. La sintaxis que conoces es suficiente para que comiences a andar sólo y a construir tus primeros programas. Sin embargo, esto no quiere decir que podamos dar por terminada esta serie de artículos. Y es que un lenguaje de programación no es sólo sintaxis; esto sólo fue así en los albores de la programación. Un lenguaje de programación además de una sintaxis debe proporcionar unas librerías básicas que permitan resolver gran parte de las tareas más estándar de programación a las cuales los programadores se van a tener que enfrentar...
Curso de programación Java VI - Abraham Otero
En el número anterior cubrimos uno de los pilares básicos de la librería estándar de Java: el API de entrada y salida. En este número, abordaremos otro de estos pilares, aquel que está relacionado con el famoso libro "Algoritmos + Estructuras de datos = Programas" de Niklaus Wirth, el padre de Pascal. Más concretamente, abordaremos el framework de Collections de Java, framework que proporciona muchas de las estructuras de datos más comúnmente empleadas en computación, así como varios algoritmos (copiado, ordenación, búsqueda...) para trabajar con ellas...
Curso de programación Java IV - Abraham Otero
En el último artículo de la serie comenzamos a presentar el soporte que Java proporciona para la programación orientada a objetos, un paradigma de programación bastante diferente de la programación estructurada. En este artículo terminaremos de cubrir la programación orientada a objetos en Java describiendo en mayor profundidad las implicaciones de usar herencia, y presentando las interfaces y los paquetes...