Parece lógico: cuantos más años de experiencia tengas haciendo algo, mejor harás esa cosa. Sin embargo, 8 estudios diferentes realizados a lo largo de los últimos 30 años afirman lo contrario. Tener más años de experiencia desarrollando software no está correlacionado con ser un mejor desarrollador.
Estos estudios sí que muestran claramente que hay diferencias abismales en la productividad de diferentes programadores. Uno de estos estudios afirma que para desarrollar la misma funcionalidad hay esarrolladores que requieren hasta 20 veces más tiempo que otros, el tiempo para depurar esa funcionalidad puede variar de un programador a otro hasta un factor de 25, el programa resultante puede llegar a ejecutarse hasta 10 veces más rápido si ha sido escrito por un buen programador, y el programa puede tener un tamaño (en líneas de código) que varía hasta en un factor de 5.
Aunque todos los estudios concuerdan en que existen estas diferencias abismales, pudiendo decirse que es un consenso que hay programadores que llegan a ser literalmente un orden de magnitud más productivos que otros, ninguno de los estudios ha encontrado correlación entre los años de experiencia del programador y su productividad.
Click to read more ...